In memoria Jorge Schvarzer (1938-2008)

  • Marcelo Rougier
Palabras clave: In memoriam, Jorge Schvarzer

Resumen

Jorge Schvarzer falleció el 27 se septiembre de 2008, a los 69 años. Ingeniero de profesión, su nombreocupa un lugar principal en la historia de la industria como el de otros ingenieros preocupados por esa temática que generacionalmente lo precedieron: Alejandro Bunge y Adolfo Dorfman.
Su enorme aporte intelectual original (que no se reduce a sus más de trescientos títulos publica-dos) quizás solo cobre dimensión más adelante, con el devenir histórico; pero es indudable que Jorge tiene un lugar en la historiografía local y, más allá de los estudios coyunturales que tanto disfrutaba, seguramente en cincuenta o cien años -cuando la hojarasca encendida por los tiempos de la historia haya dejado de crepitar- sus ideas e hipótesis más provocativas seguirán discutiéndose entre los histo-riadores, sociólogos, politólogos y aquellos intelectuales preocupados por el desempeño económico y social de la Argentina. No muchas obras adquieren el privilegio de la permanencia más allá de la con-temporaneidad... y la de Jorge Schvarzer es una de ellas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Rougier, M. (1). In memoria Jorge Schvarzer (1938-2008). H-Industria. Revista De Historia De La Industria Y El Desarrollo En América Latina, (3), 1. Recuperado a partir de https://ojs.econ.uba.ar/index.php/H-ind/article/view/467
Sección
Homenajes