A 25 años del fallecimiento de Jorge Alberto Sabato

  • Claudio Belini
Palabras clave: Homenaje, Jorge Alberto Sabato

Resumen

El 16 de noviembre de 1983, mientras la Argentina iniciaba la transición hacia la democracia, fallecía en Buenos Aires Jorge Alberto Sabato. Físico y tecnólogo destacado, Sabato fue también un pensador lúcido del problema de la dependencia tecnológica de América Latina. Gran parte de su reflexión giró en torno de la búsqueda de una fórmula que permitiera a la región conquistar su autonomía científica y tecnológica para fortalecer el desarrollo industrial. Dentro de esta corriente de ideas fue cofundador de la escuela latinoamericana de pensamiento en ciencia, tecnología y desarrollo, hoy considerada por los que se dedican a la disciplina Ciencia, Tecnología y Sociedad como la primera corriente que encaró el análisis sistemático de esta problemática.
H-industria adhiere a los homenajes en su memoria ofreciendo a sus lectores un documento de su autoría, conjuntamente con Natalio Botana, “La ciencia y la tecnología en el desarrollo futuro de América Latina” que fue presentado en The World Order Models Conference realizada en Bellagio (Italia) en septiembre de 1968.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Belini, C. (1). A 25 años del fallecimiento de Jorge Alberto Sabato. H-Industria. Revista De Historia De La Industria Y El Desarrollo En América Latina, (3), 1. Recuperado a partir de https://ojs.econ.uba.ar/index.php/H-ind/article/view/468
Sección
Homenajes