El comercio exterior argentino en la encrucijada

Limitaciones internas y condicionantes externos en el segundo gobierno peronista (1952-1955)

  • Teresita Gómez
  • Silvia Tchordonkian
Palabras clave: Comercio exterior, reservas, acuerdos internacionales.

Resumen

En estas páginas damos cuenta de algunos aspectos referidos al desenvolvimiento del comercio exterior durante la segunda presidencia de Juan D. Perón (1952-1955). La etapa que se corresponde con la recuperación europea y la consolidación del liderazgo norteamericano está signada por la falta de bienes de capital y de liquidez a nivel mundial. Esta coyuntura repercute de manera negativa sobre el proyecto de industrialización que lleva adelante la gestión de gobierno. Los condicionantes y las estrategias para superarlos son el objeto central de nuestra búsqueda.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Teresita Gómez
Investigadora del Centro de Estudios de la Situación y Perspectivas de la Argentina, Instituto de Investigaciones Económicas (CESPA-IIE) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (FCE-UBA). Directora del proyecto UBACyT “Políticas públicas y planificación en Argentina. 1947-1976” y profesora regular de Historia Económica y Social General (FCE-UBA).
Silvia Tchordonkian
Investigadora del proyecto UBACyT “Políticas públicas y planificación en Argentina. 1947-1976” y profesora adjunta de Historia Económica y Social General (FCE-UBA).
Publicado
2017-07-13
Cómo citar
Gómez, T., & Tchordonkian, S. (2017). El comercio exterior argentino en la encrucijada. H-Industria. Revista De Historia De La Industria Y El Desarrollo En América Latina, (20), 24-42. Recuperado a partir de https://ojs.econ.uba.ar/index.php/H-ind/article/view/983
Sección
Artículos