Impacto del Metroplús sobre los precios de vivienda en Medellín, Colombia

  • Luz Yadira Gómez Hernández Grupo de Investigación “Economía, cultura y políticas”, FCHE, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín
  • Viktoriya Semeshenko Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Buenos Aires, Argentina. CONICET-Universidad de Buenos Aires. Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires (IIEP-BAIRES).
Palabras clave: Transporte público, sistemas de buses rápidos, modelo de Precios hedónicos, estimador de diferencias en diferencias

Resumen

El objetivo de este trabajo es establecer el impacto del Metroplús, el sistema BRT de Medellín sobre los precios de vivienda en la ciudad, utilizando datos de corte transversal repetidos de la Encuesta de Calidad de Vida de Medellín 2010 y el 2014. A través de una estimación de diferencias en diferencias a nivel de ciudad y por zonas, la investigación encuentra que la accesibilidad al Metroplús tuvo un efecto negativo sobre la tasa de crecimiento de los precios de alquiler que puede atribuirse a las diferencias de implementación y los resultados en cada zona de la ciudad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-04-12
Cómo citar
Gómez Hernández, L. Y., & Semeshenko, V. (2019). Impacto del Metroplús sobre los precios de vivienda en Medellín, Colombia. Revista De Economía Política De Buenos Aires, 12(17), 155-184. Recuperado a partir de https://ojs.econ.uba.ar/index.php/REPBA/article/view/1268
Sección
SECCIÓN DE ECONOMÍA POLÍTICA