Normas para los autores

Normas para los autores

Los trabajos presentados deben referirse a temas vinculados a la economía, ser inéditos y representar una investigación original. Los mismos deberán ser enviados a repba@economicas.uba.ar

Una vez que el artículo sea enviado a evaluación el o los autores se comprometen a no someterlo simultáneamente a la consideración de otras publicaciones.

La Revista recibe contribuciones de economistas que residen en Argentina como de aquellos que están radicados en el exterior. Los trabajos pueden ser presentados en idioma español o inglés, y serán publicados en su idioma original. Se reciben, también, comentarios acerca de libros, los cuales podrán tener una extensión máxima de 2 mil palabras y deberán ser enviados en un archivo de formato MS Word (versión 2003 o anterior).

Presentación de los artículos

Para los Artículos se considerará una extensión de hasta 12 mil palabras. Los mismos deberán ser enviados en un archivo de formato MS Word (versión 2003 o anterior), junto a un Currículum Vitae donde consten los datos personales y de contacto de los autores.

    • Todos los artículos deben contener un Resumen en castellano e inglés, con una extensión máxima de 100 palabras, no menos de 3 y no más de 5 palabras claves en castellano e inglés acerca de la temática del artículo. Al mismo tiempo, se deberá señalar al menos un Código JEL (http://www.aeaweb.org/journal/jel_class_system.html) y no más de tres.
    • Los agradecimientos se señalan al comienzo en el pie de la página, incorporándolos como una llamada respecto del título del artículo.
    • Debajo del título se disponen los nombres de los autores, su afiliación institucional completa y dirección de e-mail.
    • Los títulos de las secciones que componen el trabajo se indicarán con números romanos (I., II., etc.), mientras que las sub-secciones se enumerarán en números arábigos (I.1., I.2, etc.) y luego por letras (I.1.a., I.1.b., etc.) separadas por un punto.
      • Las tablas y gráficos deben encontrarse en el desarrollo del trabajo, enumerados consecutivamente y su título debe aparecer por encima y fuera de los mismos. Debiendo señalar en todos los casos la fuente de donde provienen los datos y las unidades en las que están expresados. Además, deberán ser enviados por separado en archivo formato MS Excel. Debido a que la Revista es a dos colores (blanco y negro), los gráficos deben estar en escala de grises.
    • Los artículos que posean fórmulas deben insertarlas utilizando el editor de ecuaciones del MS Word (versión 2003 o anterior), o similar, y enumerar a las mismas consecutivamente en el margen derecho.
    • Las notas al pie sólo se utilizarán para realizar aclaraciones acerca del texto o aportar información complementaria al mismo.
    • Para citas textuales consignar al final de la frase entre comillas la referencia entre paréntesis señalando el Apellido, año y página/s. Muestra: (Apellido, año, rango de páginas mediante la abreviatura pp. ## – ##). En el caso que la misma posea más de 40 palabras, se debe colocar en párrafo aparte, sin comillas, con la misma información acerca de su procedencia, al final y entre paréntesis.
    • Referencias bibliográficas: deberán incluir apellido y la inicial del nombre de los autores, ordenados alfabéticamente al final del artículo y respetando el siguiente formato:

        • Libros: título del libro en itálica, lugar de edición, editorial y año. Muestra: Apellido, Iniciales del Nombre (año), Título del Libro, Editorial, Ciudad, Año.

        • Artículos en Revistas: título del artículo entre comillas, seguido del nombre de la publicación donde esta incluido en itálica, volumen, número, páginas y año. Muestra: Apellido, Iniciales del Nombre (año), “Título del Artículo” en Nombre de la Revista, Vol. XX, Nro. XX, pp. ## – ##.

        • Ensayos dentro de Compilaciones y/o Capítulos de Libros: título del ensayo entre comillas, seguido de la referencia del libro donde esta incluido en itálica, lugar de edición, editorial y año. Muestra: Apellido, Iniciales del Nombre (año), “Título del Ensayo” en Apellido, Iniciales del Nombre (Ed.; Comp.; Coord.), Nombre del Libro, Editorial, Ciudad.

        • Ponencias: título de al ponencia entre comillas, seguido del nombre del Congreso y/o Seminario. Ciudad. Fecha (mes y días). Muestra: Apellido, Iniciales del Nombre (año), “Título de la Ponencia” presentado en Congreso XX / Seminario XX, Ciudad, Fecha (mes y días).

        • Artículos de Trabajo y similares: aplicar las mismas especificaciones que para artículos en revistas, aunque señalando la serie de trabajos a la cual pertenecen o donde se encuentran incluidos. Muestra: Apellido, Iniciales del Nombre (año), “Título del Artículo” en Serie de trabajos, Nro. XX, Universidad/Centro de Investigaciones/etc., Ciudad.
          De encontrarse disponibles en Internet debe señalarse al final de la referencia el lugar donde se encuentra, señalando la leyenda: Disponible en: dirección de la página.
          Para publicaciones de un mismo autor o grupo de autores publicados en igual año señalar en la referencia entre paréntesis el año junto a una designación alfabética que los distinga. Ejemplo: 2000a, 2000b, etcétera.
    • En el caso que el trabajo incluya apéndices, éstos deben incorporarse luego de las referencias. Si existe más de uno, se deben enumerar con letras del alfabeto latino (A, B, etc.). Las ecuaciones, cuadros y gráficos de los apéndices se numeran con la letra correspondiente al apéndice seguida por números arábigos consecutivos reglas de presentación(por ejemplo, para el apéndice A, la numeración correspondiente es: A1, A2, etc.). No se admitirán agregados ni modificaciones una vez iniciado el proceso de edición.