Las empresas de Servicios Basados en Conocimiento para producciones de base biológica: el caso de la agricultura y ganadería de precisión

  • Jeremías Lachman Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Económicas, Instituto Interdisciplinario de Economía Política IIEP – BAIRES. Buenos Aires, Argentina.
  • Andrés López Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Económicas, Instituto Interdisciplinario de Economía Política IIEP – BAIRES Buenos Aires, Argentina.
Palabras clave: Recursos naturales, innovación, servicios basados en conocimientos, casos de estudio

Resumen

A partir de un marco de cadenas globales de valor este trabajo reflexiona sobre la conformación de un nuevo paradigma tecno-productivo aplicado a la producción de bienes de base biológica. Este da cuenta de un proceso creciente de servificación y digitalización de las tareas llevadas a cabo en estas producciones, el cual va de la mano del desarrollo de emprendimientos especializados en la provisión de servicios basados en conocimiento (SBC) y TICs para las llamadas agricultura y ganadería de precisión. A partir de dos estudios de casos se analizan los activos críticos que sustentaron la expansión de dos emprendimientos lanzados en Argentina en este sector en los últimos años.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Jeremías Lachman, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Económicas, Instituto Interdisciplinario de Economía Política IIEP – BAIRES. Buenos Aires, Argentina.

Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. CONICET

Andrés López, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Económicas, Instituto Interdisciplinario de Economía Política IIEP – BAIRES Buenos Aires, Argentina.

Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Económicas, Instituto Interdisciplinario de Economía Política IIEP – BAIRES Buenos Aires, Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. CONICET

Publicado
2019-11-26
Cómo citar
Lachman, J., & López, A. (2019). Las empresas de Servicios Basados en Conocimiento para producciones de base biológica: el caso de la agricultura y ganadería de precisión. Revista De Economía Política De Buenos Aires, (19), 67-100. Recuperado a partir de https://ojs.econ.uba.ar/index.php/REPBA/article/view/1593
Sección
SECCIÓN DE ECONOMÍA POLÍTICA