Complementariedades de conocimiento, estrategias de conectividad e innovación en firmas industriales Argentinas

  • FLORENCIA BARLETTA
  • VERÓNICA ROBERT
  • GABRIEL YOGUEL
Palabras clave: estrategias de conectividad, estrategias de innovación, capacidades de absorción

Resumen

Este trabajo contribuye al estudio de la relación entre conectividad e innovación en diversas tramas productivas argentinas. Se busca estimar el impacto diferencial de distintas estrategias de vinculación sobre la eficiencia de los esfuerzos innovativos de firmas con distinto nivel de capacidades. Los resultados empíricos muestran que la conectividad de las firmas impacta positivamente sobre la eficiencia de sus esfuerzos de innovación. A su vez, este impacto es más intenso en firmas con mayores capacidades de absorción. Adicionalmente, los resultados muestran la subutilización de la conectividad para incrementar la eficiencia de las innovaciones en productos y procesos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

FLORENCIA BARLETTA
Instituto de Industria – UNGS
VERÓNICA ROBERT
Instituto de Industria – UNGS
GABRIEL YOGUEL
Instituto de Industria – UNGS
Publicado
2012-05-01
Cómo citar
BARLETTA, F., ROBERT, V., & YOGUEL, G. (2012). Complementariedades de conocimiento, estrategias de conectividad e innovación en firmas industriales Argentinas. Revista De Economía Política De Buenos Aires, 6(11), 49-80. Recuperado a partir de https://ojs.econ.uba.ar/index.php/REPBA/article/view/409
Sección
SECCIÓN DE ECONOMÍA POLÍTICA