Spatial competition and the location of firms with non-uniformly distributed costumers

  • Gabriel Montes-Rojas Investigador adjunto en Departamento de Economía, CONICET-Universidad de San Andrés. Códigos JEL: L11.
Palabras clave: ubicación, modelos espaciales

Resumen

Este trabajo desarrolla un modelo de libre entrada espacial que provee los lineamientos teóricos para explicar los precios y las ubicaciones de las firmas con clientes que están distribuidos en forma no uniforme. Los clientes, localizados en la línea de números reales, incurren en un costo proporcional a la distancia a la firma para comprar sus bienes. El modelo explica la tendencia de las firmas a concentrarse en regiones de alta densidad y cobrar precios bajos. Se presenta una solución al algoritmo de ubicación y ejercicios de estática comparada para mostrar el efecto de cambios en los costos de transporte y de la dispersión de los clientes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-11-01
Cómo citar
Montes-Rojas, G. (2015). Spatial competition and the location of firms with non-uniformly distributed costumers. Revista De Economía Política De Buenos Aires, 9(14), 83-107. Recuperado a partir de https://ojs.econ.uba.ar/index.php/REPBA/article/view/826
Sección
SECCIÓN DE ECONOMÍA POLÍTICA