El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Los interesados en presentar trabajos en la Revista de Investigación Interdisciplinaria en Métodos Experimentales deberán seguir las siguientes normas, a manera de facilitar la organización del material que será publicado. 

La recepción de los trabajos se realizará de febrero a diciembre de cada año.

- El resumen y el trabajo final deben enviarse por correo electrónico a: pimeage@fce.uba.ar 

 RESUMEN DE ARTÍCULOS (en castellano y en inglés)  

  • Datos a Consignar:

- Título del Trabajo 

- Autor/a/es 

- Institución de Procedencia 

- Currículum Vitae sintético del/a/s autor/a/es, que contenga el mayor título alcanzado, cargos docentes y otra información que considere relevante (extensión máxima de cinco líneas)

- Correo electrónico del/a/s autor/a/es

- Palabras Clave (en castellano y en inglés)

- Área Temática en la cual se encuadra el trabajo (Código JEL)

  • Características:

Extensión máxima: 300 palabras 

- Formato de la página:  

Margen Superior: 1 cm 

Margen Inferior: 1,5 cm 

Margen derecho: 1,8 cm 

Margen Izquierdo: 1,2 cm 

-Tamaño del Papel  

Ancho: 14,7 y Alto: 19,5 cm 

Tipografía: Tahoma 9 

Interlineado: sencillo 

- Título del trabajo: negrita, centrado y en mayúsculas. Tipografía: Tahoma 10 

- Autor/a/es: debajo del título, justificado en el margen derecho, en cursiva. Debajo del nombre, se deberá colocar la dirección de correo electrónico. Tipografía: Tahoma 9

TRABAJO FINAL (VERSIÓN COMPLETA):  

  • Datos a Consignar:

- Título del Trabajo 

- Autor/a/es

- Institución de procedencia 

- Palabras Clave (en castellano y en inglés)

- Área Temática en la cual se encuadra el trabajo (Código JEL)

  • Características:

Extensión: entre 5.000 y 10.000 palabras 

- Formato de la página:  

Margen Superior: 1 cm 

Margen Inferior: 1,5 cm 

Margen derecho: 1,8 cm 

Margen Izquierdo: 1,2 cm 

Tamaño del Papel:  

Ancho 14,7 y Alto 19,5 cm 

Tipografía: Tahoma 9 

Interlineado: sencillo 

- Título del Trabajo: negrita, centrado y en mayúsculas. Tipografía: Tahoma 10 

- Autor/a/es: debajo del título, justificado en el margen derecho, en cursiva. Debajo del nombre, se deberá colocar la dirección de correo electrónico. Tipografía: Tahoma 9 

Para todo el trabajo, incluyendo sistema de referencia autor–fecha y referencias bibliográficas, se utilizarán las normas APA 6ta. Edición.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.