GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y EL ESTADO

  • María Alejandra Aguirre Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería. Grupo de Medios Porosos (GMP). Buenos Aires, Argentina.
  • Carlos Alejandro Pacho Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería. Grupo de Medios Porosos (GMP). Buenos Aires, Argentina.
Palabras clave: Gestión del conocimiento, Estado y conocimiento, Ciencia y tecnología

Resumen

El presente trabajo evalúa la importancia que el Estado argentino le asigna a la gestión del conocimiento, siendo este último un importante recurso estratégico poco comprendido ya que este conocimiento se pone a disposición de la sociedad y las empresas en busca de mejoras competitivas y de creación de valor. En particular, se identifican algunas organizaciones, instituciones u organismos nacionales que participan de la gestión del conocimiento: el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y se analiza el financiamiento que reciben por parte del Estado argentino.

Biografía del autor/a

María Alejandra Aguirre, Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería. Grupo de Medios Porosos (GMP). Buenos Aires, Argentina.

Doctora de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ingeniería. Investigadora Independiente (CONICET), Grupo de Medios Porosos (GMP). Profesora Adjunta, Departamento de Física de la Facultad de Ingeniería, Universidad de Buenos Aires.

Carlos Alejandro Pacho, Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería. Grupo de Medios Porosos (GMP). Buenos Aires, Argentina.

Contador Público Nacional, Magíster, MBA. Doctorando de la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE). Profesor Adscripto Interino, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Morón.

Publicado
2018-12-01
Cómo citar
Aguirre, M., & Pacho, C. (2018). GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y EL ESTADO. Revista De Investigación Interdisciplinaria En Métodos Experimentales, 1(6), 55-82. Recuperado a partir de https://ojs.econ.uba.ar/index.php/metodosexperimentales/article/view/1654