LOS ESTILOS DE LIDERAZGO Y SU RELACIÓN CON LA PLANIFICACIÓN COMO FUNCIÓN EJECUTIVA DEL CEREBRO

  • María Laura Genoni Universidad Argentina de la Empresa. Buenos Aires, Argentina
Palabras clave: Estilos de liderazgo, funciones ejecutivas, planificación, organizaciones

Resumen

En la presente investigación se realiza una revisión bibliográfica sobre los estilos de liderazgo y su conexión con la planificación, entendida como una de las funciones ejecutivas del cerebro más importante. Así, pues, el trabajo recoge los principales aportes de las Neurociencias en el campo de las organizaciones, en particular aquellas que pertenecen al ámbito empresarial. En este sentido, se discuten y analizan las principales líneas de investigación que existen actualmente en relación a las variables en cuestión, y se examinan los desafíos que plantea el estudio de la temática a nivel experimental como condición necesaria para su sustento empírico o apoyo en evidencias científicas.

Biografía del autor/a

María Laura Genoni, Universidad Argentina de la Empresa. Buenos Aires, Argentina

PhD(c) Psicología y Neurociencias Aplicadas Cognitivas de la Universidad Maimónides, Diplomatura Internacional en Coaching Profesional de IEI, Licenciada en Relaciones Industriales UADE. Certificada en varias herramientas internacionales de evaluación de perfiles y evaluaciones organizacionales. Actualmente es docente de grado en UADE en las materias de Gestión de las personas y Práctica Profesional y en posgrado en la Federación de Salud GCBA en materias de Comunicación y se dedica a la consultoría organizacional de Recursos Humanos, especialmente a selección, capacitación y coaching ejecutivo. Se desempeñó como Gerente de Gestión de Talentos en la Consultora Alejandra Salinas y fue docente en Ucema en el Programa de desarrollo de competencias organizacionales en las materias de coaching, negociación, liderazgo e inteligencia emocional. Participa en charlas para empresas e instituciones nacionales e internacionales en temas como comunicación, liderazgo, coaching, neurociencias organizacionales, entre otros. Ha publicado artículos en revistas nacionales e internacionales de índole periodísticas y científicas.

Publicado
2016-12-01
Cómo citar
Genoni, M. (2016). LOS ESTILOS DE LIDERAZGO Y SU RELACIÓN CON LA PLANIFICACIÓN COMO FUNCIÓN EJECUTIVA DEL CEREBRO. Revista De Investigación Interdisciplinaria En Métodos Experimentales, 1(5), 65-79. Recuperado a partir de https://ojs.econ.uba.ar/index.php/metodosexperimentales/article/view/1662