EL CONFLICTO Y LA ADMINISTRACIÓN DE CONFLICTO EN LAS ORGANIZACIONES: UN ANÁLISIS DE LOS APORTES DE MARY PARKER FOLLETT

  • Aníbal Loguzzo Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ); Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ)
Palabras clave: Mary Parker Follett, conflicto en las organizaciones, administración de conflictos

Resumen

El presente trabajo aborda los aportes realizados por Mary Parker Follett a la discusión sobre el conflicto en las organizaciones y la administración del conflicto. En este sentido, se aborda la obra de la autora analizando su caracterización del conflicto y los principales núcleos conceptuales propuestos para su análisis y administración, proponiendo una mirada que reconozca los alcances y limitaciones de estos aportes y un análisis de su influencia identificando continuidades y rupturas con los marcos conceptuales contemporáneos en materia de resolución de conflictos.

Biografía del autor/a

Aníbal Loguzzo, Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ); Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ)

Licenciado en Administración (UBA), Mg en Desarrollo Humano (FLACSO), con especializaciones en docencia universitaria, desarrollo local y economía social. Director de la Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), Profesor Adjunto regular de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) y la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).

Publicado
2022-12-01
Cómo citar
Loguzzo, A. (2022). EL CONFLICTO Y LA ADMINISTRACIÓN DE CONFLICTO EN LAS ORGANIZACIONES: UN ANÁLISIS DE LOS APORTES DE MARY PARKER FOLLETT. Revista De Investigación Interdisciplinaria En Métodos Experimentales, 1(11), 58-72. https://doi.org/10.56503/metodosexperimentales/Vol.1/Nro.11(2022)p.58-72