Políticas antiinflacionarias y la educación de los consumidores durante la última dictadura en Argentina

  • Pablo Pryluka
Palabras clave: Inflación, Dictadura, Reformas estructurales, Consumo, Martínez de Hoz

Resumen

El presente trabajo indaga sobre las particularidades de la campaña de Orientación para el Consumidor (OPEC), iniciada en 1978, y su relación con los problemas económicos que atravesaba la Argentina por aquel entonces. En segundo término, sistematiza las principales políticas económicas aplicadas durante la gestión de Martínez de Hoz, en particular aquellas vinculadas al control de la inflación, contribuyendo al debate acerca de la existencia de un plan estratégico para reformular la estructura económica Argentina. Con ese propósito, el trabajo está organizado sobre dos hipótesis: la primera de ellas, afirma que las iniciativas destinadas a educar a los consumidores fueron un intento por aportar a solucionar el problema inflacionario. La segunda, por su parte, sostiene que en efecto existió un proyecto de reformulación de la economía argentina, siendo preciso identificar los modos en que dicha visión estratégica se tradujo en políticas públicas específicas.

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Publicado
2016-06-30
Cómo citar
Pryluka, P. (2016). Políticas antiinflacionarias y la educación de los consumidores durante la última dictadura en Argentina. H-Industria. Revista De Historia De La Industria Y El Desarrollo En América Latina, (18), 106-127. Recuperado a partir de https://ojs.econ.uba.ar/index.php/H-ind/article/view/874
Sección
Políticas públicas y de promoción