El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si está enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
  • Si se incluyen tablas y/o gráficos deberán remitirse los archivos originales con los que se formularon. Por ejemplo: archivo Excel. Asimismo, se deberá ajustar su extensión al tamaño establecido para la página.

Directrices para autores/as

Los trabajos presentados deben referirse a temas vinculados a la economía, ser inéditos y representar una investigación original. Los mismos deberán ser enviados a repba@economicas.uba.ar

Una vez que el artículo sea enviado a evaluación el o los autores se comprometen a no someterlo simultáneamente a la consideración de otras publicaciones.

La Revista recibe contribuciones de personas que residen en Argentina como de aquellos que están radicados en el exterior. Los trabajos pueden ser presentados en idioma castellano o inglés, y serán publicados en su idioma original. Se reciben, también, comentarios acerca de libros, los cuales podrán tener una extensión máxima de 2 mil palabras y deberán ser enviados en un archivo de formato MS Word (versión 2003 o anterior).

 

Presentación de los artículos

Para los Artículos se considerará una extensión de hasta 12 mil palabras. Los mismos deberán ser enviados en un archivo de formato MS Word, junto a un Currículum Vitae donde consten los datos personales y de contacto de los autores, su filiación y mail.

  • Todos los artículos deben contener:
    • Título del artículo en castellano e inglés.
    • Resumen en castellano e inglés, con una extensión máxima de 100 palabras.
    • Palabras claves: no menos de 3 y no más de 5 palabras claves en castellano e inglés acerca de la temática del artículo.
    • Código JEL (http://www.aeaweb.org/journal/jel_class_system.html) mínimo uno y máximo tres.
    • Nombre y apellido completo de cada autor.
    • Filiación institucional actual de cada autor.
    • Correo electrónico de cada autor.
    • Número ORCID  de cada autor (https://orcid.org/).
  • Los agradecimientos se señalan al comienzo en el pie de la página, incorporándolos como una llamada respecto del título del artículo.
  • Debajo del título se disponen los nombres de los autores, su afiliación institucional completa y dirección de e-mail.
  • Los títulos de las secciones que componen el trabajo se indicarán con números romanos (I., II., etc.), mientras que las sub-secciones se enumerarán en números arábigos (I.1., I.2, etc.) y luego por letras (I.1.a., I.1.b., etc.) separadas por un punto.
    Las tablas y gráficos deben encontrarse en el desarrollo del trabajo, enumerados consecutivamente y su título debe aparecer por encima y fuera de los mismos. Debiendo señalar en todos los casos la fuente de donde provienen los datos y las unidades en las que están expresados. Además, deberán ser enviados por separado en archivo formato MS Excel. Debido a que la Revista es a dos colores (blanco y negro), los gráficos deben estar en escala de grises.
  • Los artículos que posean fórmulas deben insertarlas utilizando el editor de ecuaciones del MS Word (versión 2003 o anterior), o similar, y enumerar a las mismas consecutivamente en el margen derecho.
  • Las notas al pie sólo se utilizarán para realizar aclaraciones acerca del texto o aportar información complementaria al mismo.
  • Para citas textuales consignar al final de la frase entre comillas la referencia entre paréntesis señalando el Apellido, año y página/s. Muestra: (Apellido, año, rango de páginas mediante la abreviatura pp. ## – ##). En el caso que la misma posea más de 40 palabras, se debe colocar en párrafo aparte, sin comillas, con la misma información acerca de su procedencia, al final y entre paréntesis.

 

Referencias bibliográficas

Deberán incluir apellido y la inicial del nombre de los autores, ordenados alfabéticamente al final del artículo y respetando el siguiente formato:

    • Libros: título del libro en itálica, lugar de edición, editorial y año. Muestra: Apellido, Iniciales del Nombre (año), Título del Libro, Editorial, Ciudad, Año.
    • Artículos en Revistas: título del artículo entre comillas, seguido del nombre de la publicación donde esta incluido en itálica, volumen, número, páginas y año. Muestra: Apellido, Iniciales del Nombre (año), “Título del Artículo” en Nombre de la Revista, Vol. XX, Nro. XX, pp. ## – ##.
    • Ensayos dentro de Compilaciones y/o Capítulos de Libros: título del ensayo entre comillas, seguido de la referencia del libro donde esta incluido en itálica, lugar de edición, editorial y año. Muestra: Apellido, Iniciales del Nombre (año), “Título del Ensayo” en Apellido, Iniciales del Nombre (Ed.; Comp.; Coord.), Nombre del Libro, Editorial, Ciudad.
    • Ponencias: título de al ponencia entre comillas, seguido del nombre del Congreso y/o Seminario. Ciudad. Fecha (mes y días). Muestra: Apellido, Iniciales del Nombre (año), “Título de la Ponencia” presentado en Congreso XX / Seminario XX, Ciudad, Fecha (mes y días).
    • Artículos de Trabajo y similares: aplicar las mismas especificaciones que para artículos en revistas, aunque señalando la serie de trabajos a la cual pertenecen o donde se encuentran incluidos. Muestra: Apellido, Iniciales del Nombre (año), “Título del Artículo” en Serie de trabajos, Nro. XX, Universidad/Centro de Investigaciones/etc., Ciudad.
      De encontrarse disponibles en Internet debe señalarse al final de la referencia el lugar donde se encuentra, señalando la leyenda: Disponible en: dirección de la página.
      Para publicaciones de un mismo autor o grupo de autores publicados en igual año señalar en la referencia entre paréntesis el año junto a una designación alfabética que los distinga. Ejemplo: 2000a, 2000b, etcétera.
  • En el caso que el trabajo incluya apéndices, éstos deben incorporarse luego de las referencias. Si existe más de uno, se deben enumerar con letras del alfabeto latino (A, B, etc.). Las ecuaciones, cuadros y gráficos de los apéndices se numeran con la letra correspondiente al apéndice seguida por números arábigos consecutivos reglas de presentación(por ejemplo, para el apéndice A, la numeración correspondiente es: A1, A2, etc.). No se admitirán agregados ni modificaciones una vez iniciado el proceso de edición.

 

Contribución de autoría

Las contribuciones de los roles de cada autor están sujetas a la taxonomía CRediT (https://casrai.org/ credit/), que categoriza los roles de participación en 14 tipologías, reconociendo así los aportes de cada uno de los autores en la publicación. Los artículos que cuenten con más de un autor deberán incluir la siguiente lista, atribuyendo a cada autor/es el rol/es que le corresponde, sin importar el ordehttp://www.aeaweb.org/journal/jel_class_system.htmlhttps://orcid.org/n de autoría.


Contribución de autoría:

Conceptualización: xxxxxx (Nombres de los autores)
Curación de datos: xxxxxx
Análisis formal: xxxxxx
Adquisición de fondos: xxxxxx
Investigación: xxxxxx
Metodología: xxxxxx
Administración del proyecto: xxxxxx
Recursos: xxxxxx
Software: xxxxxx
Supervisión: xxxxxx
Validación: xxxxxx
Visualización: xxxxxx
Redacción – borrador original: xxxxxx
Redacción – revisión y edición: xxxxxx

 
Por ejemplo:
Metodología: Hebe Dato

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.