Es tiempo de tomar seriamente a las narrativas de historias

  • R.A.W. Rhodes, Ph.D. University of Essex
Palabras clave: Narrativas – interpretativismo – etnografía– élites políticas– decisiones públicas.

Resumen

Las narrativas son una excelente herramienta para describir e interpretar las acciones políticas a partir de los relatos o discursos de los distintos actores. Los estudios de administración pública suelen tener una orientación disciplinaria muy conservadora, por eso, el profesor R.A.W. Rhodes propone utilizar a las narrativas como una forma de explicar y comprender el comportamiento de los servidores públicos. Como todo enfoque, tiene sus ventajas y desventajas y no es la única alternativa, pero permite mediante la interrogación, la observacion participante y focus groups de los agentes púbicos, interpretar sus percepciones y racionalidades.

 

Biografía del autor/a

R.A.W. Rhodes, Ph.D., University of Essex

Ph.D. in Political Science, Essex University. Professor of Government (Research) at the University of Southampton (UK). Director of the Centre for Political Ethnography.

Publicado
2022-04-09
Cómo citar
Rhodes, R. (2022). Es tiempo de tomar seriamente a las narrativas de historias. Cuadernos Del CEDEOP, (7), 4-23. Recuperado a partir de https://ojs.econ.uba.ar/index.php/cedeop/article/view/2259