Estabilidad y dinámica de los estilos de política

  • Jale Tosun, Ph.D. Heidelberg University
Palabras clave: estabilidad, cambio político, políticas públicas, estilos de política, modelos democráticos, aprendi-zaje de políticas públicas.

Resumen

Existen diferentes estilos de política y lógicas de estabilidad y dinamismo. Se parte de un enfoque de los estereotipos europeos y a partir de allí se construyen patrones o estilos mediante los cuales los distintos países ejercen las decisiones para su caso concreto. La noción de sistematizar e identificar patrones de comportamiento en países respecto de cómo se organiza su juego democrático, cuáles son los estilos y formas de ejercer las políticas, es bastante usual en el análisis de la ciencia política. Las conclusiones señalan que existe un gran potencial analítico en los estilos de política y liderazgos, y al mismo tiempo aumentan las herramientas para hacer un análisis comparado. Las críticas a los estilos señalan que habría que poner el acento en las políticas sectoriales.

Biografía del autor/a

Jale Tosun, Ph.D., Heidelberg University

Ph.D. in Political Science, University of Konstanz; Professor of Political Science in the Institute of Political Science, Heidelberg University.

Publicado
2022-05-29
Cómo citar
Tosun, J. (2022). Estabilidad y dinámica de los estilos de política. Cuadernos Del CEDEOP, (11), 1-30. Recuperado a partir de https://ojs.econ.uba.ar/index.php/cedeop/article/view/2284